Entérate más

Casa del Reciclaje del MMA realiza gira por Chile

Más de diez mil personas ya han visitado la “La Casa Itinerante del Reciclaje” del Ministerio del Medio Ambiente que recorre distintas ciudades animando a las personas a sumarse a una cultura sustentable en el manejo de sus residuos.

Tras participar en el Festival de Reciclaje de Santiago que se realizó en octubre en la Quinta Normal, la instalación visitó Puerto Montt, Temuco, Concepción, Valparaíso y La Serena.

La “casa” es un módulo educativo y experiencial desarrollado en el marco de la campaña educativa y de difusión de la Ley de Reciclaje, donde los visitantes aprenden cómo separar y disponer adecuadamente los residuos que comúnmente se generan en los hogares y profundizan conocimientos sobre la importancia de reducir los desechos y reciclar, mostrando las distintas fases por las que pasa un residuo para transformarse en nueva materia prima.

Como parte de la experiencia, los visitantes concursan un por un “Kit de Reciclaje y Reutilización”, que nace de la colaboración entre el Ministerio del Medio Ambiente y Coca Cola Chile. Este kit, hecho con material reciclado, se compone de un canastillo para transportar bebidas retornables, y así disminuir el uso de botellas plásticas desechables, y de un set de tres bolsas para las familias puedan separar en sus casas los residuos y luego llevarlos a algún punto de reciclaje, más una guía que apoye esta tarea en los hogares.