RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES SOBRE NEUMÁTICOS, ENVASES Y EMBALAJES

El 4 de Enero de 2018 el Ministerio del Medio Ambiente inició el proceso de elaboración de los Decretos Supremos que establecerán las metas de recolección y valorización de dos productos prioritarios en el marco de la Ley 20.920: Neumáticos y Envases y Embalajes.

El proceso establece 30 días hábiles para que toda persona natural o jurídica pueda aportar antecedentes técnicos, económicos y sociales relevantes y fundados sobre la materia. Podrán hacerlo en el formulario electrónico a continuación, o bien entregarlo por escrito en la Oficina de Partes del Ministerio o de las Secretarías Regionales Ministeriales.

Puede aportar sus antecedentes hasta el 16 de febrero de 2018.

Esta información será conocida y evaluada en su pertinencia por un comité ampliado que se conformará especialmente para la fijación de decretos de meta.

  • Resolución Exenta Nº 1.491 : Que da inicio al proceso de elaboración del Decreto Supremo que establece Metas de Recolección y Valorización y otras obligaciones asociadas de Neumáticos.
  • Resolución Exenta Nº 1492: Que da inicio al proceso de elaboración del Decreto Supremo que establece Metas de Recolección y Valorización y otras obligaciones asociadas de Envases y Embalajes, y regula un sistema de Depósito y Reembolso de Envases de Bebidas Retornables de un solo uso.