Entérate Más

Productores tienen plazo hasta el 31 de julio para declarar su actividad en el marco de la Ley de Reciclaje

Con el fin de cumplir con las obligaciones establecidas por la nueva Ley de Reciclaje, los productores de determinados productos considerados prioritarios, deberán informar al Ministerio del Medio Ambiente la cantidad de dichos productos que comercializaron en el mercado nacional en en 2016.

Leer más...

Agenda de julio de Capacitaciones a Productores de Productos Prioritarios

El Ministerio del Medio Ambiente realizará una nueva serie de charlas  durante julio, con el fin de apoyar y orientar a los productores de los productos prioritarios definidos por la Ley de Reciclaje, a declarar su actividad a través de la plataforma de la Responsabilidad Extendida del Productor.

Leer más...

Recicladores podrán certificarse para ser parte de la nueva Ley de Reciclaje

ChileValora y el Ministerio del Medio Ambiente hacen entrega de los perfiles laborales a los trabajadores del reciclaje, que les permitirá certificar sus conocimientos para ser parte de la cadena de valor de la industria del reciclaje.

Leer más...

Ministerio del Medio Ambiente celebra el Día Mundial del Reciclaje con lanzamiento de Casa Itinerante del Reciclaje

El módulo educativo propone al usuario una experiencia en torno a reciclar, entregándole tips e información sobre el tema. “Con esta iniciativa impulsamos la educación ambiental para mejorar los índices de reciclaje del país”, puntualizó el ministro Marcelo Mena.

Leer más...

Ministro Mena: “El medio ambiente necesita un cambio cultural profundo…”

“El medio ambiente necesita un cambio cultural profundo y ciudadanos ambientalmente educados para reciclar” El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, inauguraron oficialmente el “Mes del Reciclaje”, que contará con una serie de iniciativas que busca incentivar la separación de residuos, la reutilización y disminuir el consumo de […]

Leer más...

Chile celebra el “Mes del Reciclaje” en mayo

El Ministerio del Medio Ambiente contempla una serie de actividades para incentivar el reciclaje y presentó en redes sociales la marca RE-Chile Recicla.   En mayo el Ministerio del Medio Ambiente celebra el “Mes del Reciclaje”, que contará con varias actividades a lo largo del país, las cuales tienen como fin incentivar a la población […]

Leer más...