A Reciclar!

¿Por qué reciclar?



La Ley de Reciclaje busca prevenir la generación de residuos y aumentar su valorización. Al reciclar los residuos, comúnmente conocidos como desechos, pasan a ser un recurso de valor, ya que se incorporan nuevamente a la cadena productiva como materia prima o energía, y así nada se desperdicia.
El objetivo es proteger a las personas y al medio ambiente, disminuir la extracción de recursos naturales y extender la vida útil de rellenos sanitarios y vertederos.
La Ley de Reciclaje en Chile obligará a los productores de determinados materiales a organizar y financiar la recolección y reciclaje de éstos cuando lleguen al fin de su vida útil. Este sistema se conoce como la Responsabilidad Extendida del Productor (REP).
Convertirnos en un país más limpio y con un sistema de reciclaje eficiente solo se logrará con el aporte de todos, cambiando nuestros hábitos de consumo y responsabilizándonos de separar los residuos en el hogar para llevarlos a lugares habilitados de reciclaje. ¡Un país sustentable es tarea de todos!

Consumo sustentable

En el manejo de residuos, la prevención se ubica en el primer lugar de importancia.

Prevenir es reducir nuestro consumo y, en la medida que esto sucede, generaremos menos residuos, aumentando exponencialmente nuestra calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.